Renovación vehicular del autotransporte federal II. Renovación vehicular del autotransporte federal II.
“Lineamientos emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados y permisionarios que se acojan a los beneficios del... Renovación vehicular del autotransporte federal II.

“Lineamientos emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados y permisionarios que se acojan a los beneficios del Decreto por el que se fomenta la renovación del parque vehicular del autotransporte federal”

 

II . Procedimiento para solicitar la baja de las unidades vehiculares que han sido destruidas de conformidad con el Decreto

  1. Para los efectos de lo dispuesto en el Artículo 1.4, fracción X del Decreto, el fabricante, ensamblador o distribuidor autorizado deberá enviar por correo electrónico al Centro Metropolitano o al Departamento de Autotransporte Federal según corresponda al domicilio fiscal del Permisionario, el certificado de destrucción en formato XML. El envío será dirigido a la misma dirección de correo electrónico de la cual recibió la respuesta descrita en la Sección I, numeral 2 de los presentes Lineamientos.
  2. El fabricante, ensamblador o distribuidor autorizado solicitará por escrito al Centro Metropolitano o al Departamento de Autotransporte Federal, la baja de la unidad destruida. Dicha solicitud se realizará en el Formato denominado “Solicitud de Baja de Unidad Vehicular Destruida” (Anexo C) y se sujetará a lo siguiente:
  • Se deberá realizar una solicitud por cada unidad vehicular destruida.
  • Contendrá los datos generales y documentación que acredite la personalidad del fabricante, ensamblador o distribuidor autorizado. Asimismo se deberán informar las características de la unidad vehicular destruida y el tipo de servicio de transporte en el que se encontraba dada de alta.
  • Deberá adjuntar el juego de placas completo, el original de la tarjeta de circulación y los comprobantes de las verificaciones de condiciones físico mecánicas y de emisión de contaminantes.

NOTA: Se considera que se debería adjuntar la forma impresa del certificado de destrucción ya que el formato XML se pide en el numeral 1.

  • Deberá adjuntar el certificado de destrucción emitido por el centro de destrucción autorizado, en forma impresa.
  • Deberá proporcionar las características de la unidad vehicular nueva o seminueva que se enajenará al Permisionario, por la cual se recibió a cuenta del precio de enajenación la unidad vehicular destruida, así como informar el tipo de servicio de transporte en el que será dada de alta.
  • En su caso, deberá señalar si la unidad vehicular nueva o seminueva se enajenará al Permisionario tomando a cuenta del precio de enajenación dos o más unidades vehiculares destruidas.
  • En caso de ser procedente, el Centro Metropolitano o el Departamento de Autotransporte Federal deberá otorgar la constancia correspondiente en el Formato denominado “Aviso de Unidad Vehicular destruida dada de Baja” (Anexo D) y se sujetará a lo siguiente:
    • Deberá otorgarse en un plazo máximo de 5 días hábiles y se enviará a los correos electrónicos registrados en la solicitud, marcando copia a la Dirección General Adjunta de Planeación y Desarrollo, al correo electrónico chatarriza@sct.gob.mx, así como a la dirección de correo electrónico renovacionvehicular@sat.gob.mx
    • Deberá adjuntar la propia solicitud que fue realizada.
    • Deberá validar el folio fiscal del Comprobante Fiscal Digital por Internet que actúa como certificado de destrucción, y verificar que el juego de placas, el original de la tarjeta de circulación y los comprobantes de las verificaciones de condiciones físico mecánicas y de emisión de contaminantes se encuentren completos y vigentes.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *