Promueven Seguridad Vial en San Luis Potosí. Promueven Seguridad Vial en San Luis Potosí.
Con la participación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, las direcciones de Policía Vial y Protección Civil así como la Federación Internacional de Automovilismo,... Promueven Seguridad Vial en San Luis Potosí.

Con la participación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, las direcciones de Policía Vial y Protección Civil así como la Federación Internacional de Automovilismo, éste 1 y 2 de junio se llevará a cabo la jornada “Acciones por la Seguridad Vial”, en la Plaza de Los Fundadores.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Policía Vial Leobardo Aguilar Orihuela, quien señaló que el programa de prevención impulsado por el Ayuntamiento está dirigido al sector juvenil con el objetivo de promover el tema de la seguridad vial.

El funcionario extendió la invitación a la población en general para que acudan y participen en el simulador de choques, donde se podrá tener la experiencia de lo que ocurre en la visión de cada persona cuando conduce bajo el efecto del alcohol.

En el mismo evento, se realizarán exhibiciones de rescates de Protección Civil Municipal, donde se podrá observar la extracción de víctimas de un vehículo chocado y el departamento de Educación Vial de la corporación realizará actividades lúdicas enfocadas a promover acciones de prevención de accidentes.

En otro tema, el director de la Policía Vial dio a conocer que durante esta mañana se registraron 11 accidentes viales y en este sentido indicó que la cifra de accidentes es variable pues por día el promedio se ha mantenido en tres eventos; indico que “la mayoría son accidentes por alcance y la incidencia es diferente entre semana y los fines de semana donde se han observado factores como la ingesta de alcohol”.

El funcionario observó que el uso del celular es una de las principales causas de distracción de los automovilistas que participan en accidentes viales y ello se logra saber en entrevista posterior con los participantes en dichos siniestros.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *