Receta para organizar una marcha. Receta para organizar una marcha.
Ingredientes: Dinero (Se calcula de acuerdo al impacto que se quiere con la marcha) Gente Mantas Letreros Bocinas Bueno primero los organizadores de la... Receta para organizar una marcha.

Ingredientes:

Dinero (Se calcula de acuerdo al impacto que se quiere con la marcha)

Gente

Mantas

Letreros

Bocinas

Bueno primero los organizadores de la marcha deben asignar el presupuesto de la marcha, de ahí el pago diario a las personas participantes, esto puede variar entre 100 a 350 pesos diarios por persona, presupuesto del transporte, alimentos y apoyos visuales y de audio.

Una vez definido el presupuesto, se buscan a las personas ideales para participar en una marcha, se hace un poco trabajo de “manipulación”, es importante contar con personas comprometidas, mientras más crean en la causa más fácil es su participación.

Ya que se tiene a los participantes, se les indica la logística del evento, hora de salida, indumentaria a usar, hora de termino y se les indica cuando se les dará su pago por participar.

Ya una vez que llego el día se les realiza el pago de su día y el transporte los lleva a su punto de reunión, también les dan sus alimentos (una torta y un boing), ya una vez en el punto de reunión de donde va a partir la marcha se congregan todos los participantes, voces enojadas, les recuerdan el motivo de la marcha, es como una terapia grupal de furia, para que todos los participantes entren en sintonía, para realizar mejor su trabajo.

Una vez que da inicio la marcha, los participantes llevan en su mente, que mientras más caótica vuelvan las vialidades más éxito tendrán (ja!, ellos siguen creyendo que están peleando por sus intereses).

Si la marcha incluye quedarse a dormir, se les ofrece como una tardeada en donde hasta música en vivo tendrán, tamales, pan de dulce, champurrado, entre otras delicias culinarias.

Y bueno no puede faltar, la dosis de Ecolocos, es decir, mientras mas basura dejes, mejor es la evidencia de la marcha.

Una vez concluida la marcha, todos regresan al punto original donde se encuentran su transporte para volver a sus localidades.

Beneficios:

  • Sociabilizan los marchistas, creando lazos afectivas entre personas de diferentes regiones.
  • Tour por la Ciudad de México sin tener que utilizar el Turibus
  • Protección por parte de la SSP
  • Ejercicio

Desventajas

  • Desmañadas
  • Cansancio físico
  • Distancias largas

Ahora bien, ¿qué pasa con el resto de las personas que no participan en la marcha?

Pues la respuesta es que no pasa nada, solo tener un día de furia más, concentrándose los niveles de stress, más tráfico y “n” de quejas en las redes sociales.

¿Es un negocio las marchas?

Si y No, si para quien las organiza, no para quien lo vive como daño colateral.

¿Se deben regular las marchas?

Se deben regular y se debe multar a los organizadores por dejar basura.

Conclusión

Una marcha, un bloqueo, un plantón la realidad es que están manipulados por cúpulas políticas y empresariales por así convenir a sus intereses. Según es una manera de obligar a ser escuchados, yo creo que es una manera de utilizar a la gente, sin embargo entre la ignorancia y la necesidad se obtienen adeptos.

La libertad de uno, termina donde empieza la libertad del otro (proverbio popular)

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *