Las marchas, bloqueos y el gasolinazo. Las marchas, bloqueos y el gasolinazo.
Marchas por aquí, bloqueos por allá y aún así el gasolinazo se llevo a cabo, ojo, no estoy diciendo que no debamos mostrar nuestra... Las marchas, bloqueos y el gasolinazo.

Marchas por aquí, bloqueos por allá y aún así el gasolinazo se llevo a cabo, ojo, no estoy diciendo que no debamos mostrar nuestra inconformidad ante este abuso,  ES NECESARIO DECIRLE AL GOBIERNO QUE ¡YA BASTA!.

Sin embargo, los bloqueos y las marchas a los que afectan es a unos iguales, es decir, a nuestro compatriota, porque no estamos bloqueando la salida de la casa del Secretario de Hacienda o del propio Peña Nieto, ¡no! estamos afectando a personas con la misma problemática que los que participamos en las marchas y bloqueos.

Y aquí el primer punto: las marchas y los bloqueos no representan una molestia para los gobiernos y bajo el estándar de “el derecho a la libre expresión” el gobierno se lava las manos diciendo “yo te deje que te expresaras, jamás coartar tu libertad”, así que no hacen nada.

Pero seguimos en el bloqueos y marchas, ¿realmente se ve un cambio?, ¿la autoridad decide echarse para atrás? La verdad es que ¡NO!, el gobierno “nos deja ser” y hace como que los bloqueos y marchas no existen.

Y aquí el segundo punto: El gobierno asume y espera el “desgaste, cansancio y necesidad”, a que voy con esto, suelta la cuerda, nos deja que nos expresemos, pero sabe que tarde o temprano ya no tendremos dinero y que no obtendrá las respuestas esperadas por parte del gobierno pues se retirara.

Ahora bien, quienes se pueden dar el lujo, de estar en el bloqueo o la marcha, usualmente los que son sus propios jefes, pero la mayoría de los mexicanos somos EMPLEADOS y aunque mi jefe este igual de molesto que yo por este aumento, no me va a permitir que falte por irme a una marcha o bloqueo, porque el que yo deje de laborar es dinero que para el dueño es perdido y yo no me puedo dar el lujo de perder mi empleo por muy molesta que este.

Y aquí el tercer punto: los mexicanos estamos mas preocupados a nivel individual que a nivel social, con ello quiero decir que la afectación la vemos a nivel personal – familiar y hasta ahí, y la lógica dice “¿como carajos voy a ir a una marcha, si tengo que trabajar?” “no me puedo dar el lujo de perder mi empleo” y por lo tanto los que si pueden participar en estas marchas puedes dicen que “son apáticos”.

En lo personal, creo que las marchas y bloqueos no son el camino, SI, HAY QUE EXIGIRLE AL GOBIERNO, pero hay que encontrar otra manera, dejar de consumir gasolina, esto lleva a utilizar menos el coche, estamos hablando que ahora será oferta y demanda, porque a menor demanda pues mayor será la oferta y el precio tendrá que bajar, también marchas pacificas los sábado donde muchas personas no laboran, pedir y exigir reuniones a nuestros diputados y senadores para buscar soluciones y estos las lleven a las respectivas cámaras, en verdad creo que hay otra manera de exigir y de mostrar nuestra molestia, pero no con marchas y bloqueos que solo están llevando a la violencia.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *