El sufrimiento de l@s Mireyes y Mireynas con el HNC. El sufrimiento de l@s Mireyes y Mireynas con el HNC.
Y que empieza el “suplicio” de todos aquellos conductores que tendrán que dejar su coche por un día a la semana y un sábado... El sufrimiento de l@s Mireyes y Mireynas con el HNC.

Y que empieza el “suplicio” de todos aquellos conductores que tendrán que dejar su coche por un día a la semana y un sábado al mes, la verdad parece como si los hubieran hecho bajar de su reinado y mundo alterno para convivir con el resto de los mortales.

He escuchado tantas quejas y de que horror tener que usar el transporte público, tener que salir antes, “hacer una vaquita para comprar otro auto” o de que van a utilizar el auto de la pareja y bueno que tantas cosas no están diciendo todos estos “Mireyes” y “Mireynas” sobre tener que dejar el auto.

Antes de continuar, quiero aclarar que de manera personal no creo que la medida tomada por el gobierno de “CE DE EME EQUIS” (CDMX) o sea del Lic. Miguel Mancera haya sido la más acertada, es más tiene mas unidades obsoletas en el transporte público que con los autos particulares, pero como el gobierno de ““CE DE EME EQUIS” no esta escuchando razones, pues tampoco nos vamos a desgastar.

Al menos que los “Mireyes conductores” y las “Mireynas conductoras” quieran hacer una marcha para exigir respeten su derecho a circular y eso me recuerda que hoy leí en twitter @aleps13 lo siguiente “Automovilistas convocan a marcha contra HNC. Descubren que pueden caminar. Todos se abrazan y lloran. Es hermoso”, bueno como me he reído con esto, la verdad es que cuando alguien tiene auto, se olvida de que es peatón, SIEMPRE HE CREIDO ESO.

Y regresando a la tragedia, neta?? Neta??? Es una mega tragedia quedarse sin auto un día??? Tienes auto??? Entonces puedes pagar un uber, yaxi, Easytaxi o cualquier servicio de taxi, así de sencillo, y esto lo digo porque eres capaz de pagar a la semana entre 500 y 1000 pesos para llenar tu tanque, en algunos casos pagar estas tarjetitas para el segundo piso.

Ahora bien, los que ocupamos diariamente el transporte público, somos los invadidos, y por ello les exigimos, que si hacen uso de nuestras unidades del transporte público, por favor respeten los espacios de las mujeres, niños, adultos mayores y discapacitados, que sean respetuosos con el dejar entrar y dejar salir, o sea, no saquen su código postal, traten de mantener su estatus de “Mirey conductor” y “Mireyna conductora”.

Creo que los que más se quejan son aquellos que en verdad ven al automóvil como una condición de status y no como un medio de transporte, en donde se sienten privilegiados y salir de su “burbuja egocéntrica” les cuesta mucho trabajo.

En verdad dejar el auto un día es como desconectarte un día del celular, si antes lo pudiste hacer y nacieron sin auto y celular, puedes vivir sin ello un día, no hagan tanto drama.

De hecho los mas afectados serán aquellos que de manera continua utilizan el transporte públicos porque serán ustedes los conductores los que llegan a invadir sus espacios.

Escrito por Isabel Ahumada Domínguez.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *