Total de recursos por fotomultas, va a arcas públicas: Hiram Almeida. Total de recursos por fotomultas, va a arcas públicas: Hiram Almeida.
El 30 de octubre del año pasado concluyó el contrato entre el gobierno de la Ciudad de México y Autotraffic, empresa que colocó y... Total de recursos por fotomultas, va a arcas públicas: Hiram Almeida.

El 30 de octubre del año pasado concluyó el contrato entre el gobierno de la Ciudad de México y Autotraffic, empresa que colocó y operó durante dos años los 58 equipos para las fotomultas.

A partir de esa fecha el sistema y los dispositivos son propiedad de la administración capitalina, por lo que se dejó de pagar a Autotraffic el 46 por ciento por infracción cobrada y ahora el 100 por ciento del dinero que por fotomultas se obtiene, ingresa a las arcas públicas a través de la Secretaría de Finanzas.

Lo anterior fue dado a conocer a Excélsior por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, quien mencionó que las fotomultas son parte de la visión moderna de seguridad vial.

Además transparenta la imposición de sanciones sobre faltas al Reglamento de Tránsito ya que de las imágenes captadas el área jurídica y normatividad de transito valida imágenes y hasta entonces notifica a los infractores quienes pueden pagar o impugnar”, comentó.

Almeida Estrada indicó que desde la entrada en vigor de las fotomultas se ha logrado reducir en un 14.7 por ciento los accidentes de tránsito.

Por lo que respecta al homicidio culposo, ha tenido una disminución del nueve por ciento, con 125 muertes menos.

Asimismo, las lesiones culposas disminuyeron en 22.5 por ciento al pasar de 10 mil 087 a siete mil 825 por año.

El funcionario capitalino mencionó que las Infracciones más recurrentes por fotomultas son; por no respetar la señal de alto en semáforo; por invadir área de espera para bicicletas o motocicletas; dar vuelta prohibida; invadir el paso peatonal y por no usar el cinturón de seguridad.

Durante este año la totalidad de los recursos que se obtenga por fotomultas y que se estima serán de alrededor de 900 millones de pesos serán destinados a la reconstrucción de la infraestructura de seguridad vial y peatonal; operación y modernización de los sistemas de semaforización; control del tránsito y agilización vial; y la protección y vigilancia de la ciudadanía.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *