Obras de la ciclovía, con avance de 25 %. Obras de la ciclovía, con avance de 25 %.
El municipio de Querétaro invertirá 1.3 mdp para socializar el tema de movilidad. La construcción de los 78 kilómetros de ciclovía en la capital... Obras de la ciclovía, con avance de 25 %.

El municipio de Querétaro invertirá 1.3 mdp para socializar el tema de movilidad.

La construcción de los 78 kilómetros de ciclovía en la capital queretana presenta un avance de 25 por ciento a este mes de julio, compartió el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.

El proyecto, que arrancó a finales de abril del presente año, ha avanzado en tiempo y forma y no se han presentado contratiempos en su planeación. 

De acuerdo con el cronograma estimado para esta obra, señaló, se tiene contemplado que para final del presente mes, el avance cierre en 30 por ciento.

Vamos en ese porcentaje. Yo le calculo que en el transcurso de este mes debiéramos andar cerrando en el mes de julio, mas o menos, con un 30 por ciento, pero ahorita vamos en un 25 por ciento de avance”.

El tramo donde se ha avanzado en la construcción es en la zona de Santa María Magdalena y hasta la base de la Zona Militar 17, sobre el camino a Tlacote.

Respecto a esta última vialidad, explicó que se dejará pendiente un tramo de ciclovía en esta arteria ya que con el anuncio de la construcción de Paseo Santiago también se tiene contemplada la instalación de una ciclopista.

Más de 1 mdp en publicidad

Para trabajos de ‘socialización’ y publicidad de la construcción de la ciclovía Santa María Magdalena a Hércules se han invertido cerca de un millón 300 mil pesos.

Según compartió Cobo Urquiza, del presupuesto total asignado para el proyecto de ciclopista, 1 por ciento, aproximadamente, se etiqueta para financiar labores publicitarias y administrativas.

El plan de ciclovías en la capital está sufragado con recurso federal, un monto total de 130 millones de pesos. Sin embargo, reconoció que también la Secretaría de Movilidad ha dispuesto de recurso para costear este gasto.

Fuente: AM

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *