Línea 7 del Metrobús; prueban bus en Reforma. Línea 7 del Metrobús; prueban bus en Reforma.
Las pruebas operativas con autobuses de doble piso en el nuevo corredor de la Línea 7 del Metrobús ya iniciaron. Ayer un autobús de... Línea 7 del Metrobús; prueban bus en Reforma.

Las pruebas operativas con autobuses de doble piso en el nuevo corredor de la Línea 7 del Metrobús ya iniciaron.

Ayer un autobús de dos pisos marca Alexander Dennis comenzó a rodar por el carril confinado de Paseo de la Reforma y Calzada de Los Misterios.

A bordo iban equipos de trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y del Sistema Metrobús, encabezados por sus titulares Edgar Tungüí y Guillermo Calderón.

También integrantes de las empresas operadoras Sky Bus y Operadora Línea 7.

Excélsior detectó la unidad en las inmediaciones del cruce de Avenida Hidalgo con Paseo de la Reforma.

Calderón explicó  en entrevista que los recorridos estaban programados en el tramo ubicado entre Eje 2 Norte y la Glorieta de La Diana Cazadora.

Ya vamos a comenzar a circular en las pruebas preoperativas a partir de hoy, vamos a estar seis u ocho horas circulando en Reforma”, indicó en entrevista.

Calderón señaló que está programada la circulación con 10 unidades pero la cifra puede aumentar hasta 20, dependiendo las necesidades de las pruebas.

Se trata, agregó, de que los operadores comiencen a familiarizarse con la nueva ruta, los cruces semafóricos, el carril confinado, los pasos peatonales y la intensa actividad peatonal, ciclista y vehicular que caracteriza al Corredor Reforma-Centro.

Este tramo es donde se espera la mayor carga de usuarios de toda la ruta, aseveró el titular de Metrobús.

Fuente: Excélsior

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *